23/04/2024

Feriante hicieron caso omiso a la autoridad militar y establecieron la “Feria de las 40 horas”

El municipio de Limache notificó oportunamente a Carabineros y al JEDENA, pero no hubo intención de desalojar a los infractores.

Imagen referencial.

Pese a que desde hace unos días la Jefatura de la Defensa Nacional (Jedena)había sido tajante al no permitir la realización de la tradicional “Feria de las 40 Horas” en Limache, producto al estado de excepción por incendios en la Región de Valparaíso, comerciantes llegados desde la capital hicieron casoomiso a la orden y se tomaron la Avda. Costanera (circundante al estero de Limache) para establecer ahi para vender sus productos.

Fueron cerca de 300 “comerciantes provenientes de otras comunas se instalaron sin autorización en el sector Costanero, ocupando un espacio público e interrumpiendo el libre tránsito” dijo la autoridad comunal, Daniel Morales. .

La situación fue alertada a Carabineros y Jedena, pero según el municipio “no hubo intención de desalojar a los infractores”.“La actual ocupación de la Costanera deberá ser resuelta por el Ejército y la policía uniformada porque sólo ellos tienen el control y la autoridad de resguardar el orden público cuando existe estado de excepción”, aclararon. Asimismo, manifestaron “su preocupación por la seguridad y la condición de salubridad de comerciantes, sus familias y los vecinos, situación que debe ser resuelta por la autoridad competente”.

Finalmente la autoridad militar se limitó a autorizar las ventas, en el tramo comprendido entre calle Molina y Viva Chile, sector que carece de las minimas condici9ones de seguridad e higiene.