30/05/2024

Con minuto de silencio se dio el vamos a Viña 2024

Momentos de emotividad se vivieron en la Quinta Vergara.

Foto: Agencia UNO

Con un minuto de silencio, en homenaje a los fallecidos en la tragedia de los incendios forestales, se dio el vamos esta noche al Festival de la Canción de Viña del Mar.

E hecho ya había ocurrido en el año 2011 cuando los asistentes al evento guardaron un respetuoso silencio en memoria de los muertos del terremoto de febrero del 2010.

Los integrantes del cuerpo de baile del Festival hicieron su aparición en escena vestidos de negro, simbolizando el  luto que vive no sólo la región sino el país por las recientes incendios forestales., para luego ir cambiando la vestimenta a blanco simbolizando la esperanza de salir adelante.

Los responsables de ponerle voz y melodía a los sentimientos fueron   Consuelo Schuster, quien interpretó «Yo vengo a ofrecer mi corazón» del cantante argentino Fito Páez. Además sobre el escenario estuvo presente  Soulfía, Juanita Parra y Kidd Voodoo.

ANIMADORES

“Buenas noches Quinta Vergara, por primera vez en nuestra ciudad no estamos todos”; dijo María Luisa Godoy de manera solemne. “Este festival está dedicado a cada uno de ustedes”, agregó haciendo alusión de quienes fallecieron en la gran catástrofe de la región.

A estas palabas se sumaron  las de Francisco Saavedra “Nuestro país está viviendo un luto”.

El animador debutante en el festival latino, recordó a todos que “Viña del Mar es mucho más que un festival, es una ciudad que busca ponerse de pie.