27/04/2024

Deportes Limache luchó ante la adversidad y le ganó 3-2 a Deportes Temuco

Deportes Limache derrotó a domicilio a Deportes Temuco en su histórico estreno en Primera B

Deportes Limache derrotó a domicilio a Deportes Temuco en su estreno en Primera B.

Segunda jornada de la primera B y era el debut oficial de los araucanos en el estadio Germán Becker que recibieron a Deportes Limache, un club que ascendió recientemente.

Apenas al minuto de juego 1’ Fabián Núñez sacó un centro por el sector izquierdo que un defensor logró rechazar para el mismo albiverde que de primera golpea la pelota dentro del área y el portero esta extraordinario con la punta de sus dedos mandar al tiro de esquina, gran reacción del meta.

El pije seguía atacando esta vez por la otra banda, la derecha centro que logró conectar Villegas y la pelota se fue apenas ancha. Pasando muy cerca del poste derecho del guardameta.

Por los 11’ reaccionaba la visita y es que Guillermo Avello cedió el balón para el centro a su compañero

Facundo Juarez que le devolvió la pared y es el propio Avello que va a línea de fondo sacando un centro a ras de césped prácticamente perfecto que no logró conectar Tarifeño en el segundo poste.

A los 13’ otra vez participaba Juarez quien le brindo un pase a correr a Felipe Flores y este realizo un impecable desmarque de ruptura y un poco más atrás de la medialuna remato abajo para que Yerko Urra se lance a su costado izquierdo y evite la conquista, muy atento el portero que dejo un rebote y que no paso a mayores para fortuna de los albiverdes.

La inauguración del marcador estuvo a los 36’ tiro libre para Limache unos 4 ó 5 metros atras de la medialuna rival y es Rodrigo Moreira que tomó carrera y puso la pelota arriba al ángulo, imposible para el guardameta Urra que se lanzó pero no logro evitar. 1-0 ganaba el equipo visitante, Deportes Limache.

Segunda etapa a los 52’ Guillermo Avello le cometió un absurdo penal a Damian Gonzalez quién caía y el referí decretaba la pena máxima.

El encargado para ejecutar fue Fabián Núñez que con tranquilidad eligió su lado izquierdo, el portero se estiro bien al mismo lado pero no pudo llegar a la pelota 1-1 se igualaba el tramite en el estadio Germán Becker.

A los 62’ Temuco tuvo el tanto de la victoria tras un centro a ras de césped de Franco Cortés y desde el segundo palo se infiltró Fabián Núñez que golpea la pelota con su pierna diestra y de manera increíble manda la pelota afuera de la portería. El atacante estaba en el área chica y mando la pelota a la galería Ñielol donde todos los hinchas albiverdes se tomaban la cabeza sin poder creerlo.

Por los 63’ Temuco seguía con sus vendavales ofensivos ahora fue Núñez emitía un centro elevado por la banda diestra y en el área chica conectaba Luis Miguel Acevedo pero el portero Álvarez esta tremendo para evitar la conquista y extinguir el peligro dejando un gran rebote que no paso a mayores.

Hasta que por fin llegó el gol que tanto buscaba el equipo araucano a los 69’ anotaba el pije. Centro elevado por la banda derecha de Neculhueque que Matías Abisab conecta de cabeza, mandando la pelota a un esquina. El remate rebotaba en el césped y la pelota entraba a la red 2-1 daba vuelta el marcador el equipo de Deportes Temuco.

Poco duraba la alegría en el Becker ya que a los 71’ Limache consiguió el empate. Renato Tarifeño por banda diestra llegó a linea de fondo y sacó un centro elevado, bombeado para que Nelson Da Silva empuje el esférico de cabeza, el delantero mandaba la pelota a la red y desataba la otra alegría pero para los simpatizantes visitantes 2-2 se igualaba el partido no se rendía el equipo de Víctor Rivero.

El encuentro se volvía una guerra de goles porque a los 75’ Aldrix Jara por banda diestra emitía un centro pasado que Daniel Castro logra tocar la pelota y mandarla al medio para que Nelson Da Silva desde la área chica con un puntete deje la pelota a la red y el marcador volvía a modificarse pero esta vez a favor de Deportes Limache que lo ganaba de forma emocionante 3-2 ante Deportes Temuco.

El encuentro llegaba a los 90’ minutos y se agregaron nueve minutos más de juego.

Temuco tras una serie de remates a los 90+2’ aparecía en la insistencia un tiro de Franco Cortés que un defensor de Limache logró sacar en la linea, se salvaba la visita y se lamentaba toda la hinchada albiverde.

Última jugada del partido 90+10’ tiro libre favorable a Deportes Temuco muy cercano al área ejecutaba un deportista albiverde pasando la barrera y el guardameta Álvarez estuvo sensacional para volar y evitar que la pelota entre a su portería.

Así termina el partido con una victoria 3-2 de Deportes Limache a Deportes Temuco.

Próximo encuentro de los albiverdes visitaran a Magallanes mientras que Limache será local ante Rangers.

FUENTE: todofutbol.cl