Carabineros reforzará seguridad en jardines JUNJI de la región

Prevenir robos, reforzar rondas de seguridad y fortalecer la comunicación entre las comunidades de los jardines infantiles de JUNJI con sus respectivas comisarías, son parte de los acuerdos pactados tras la reunión en la que participó el Jefe de la V Zona de Carabineros Julio Pineda, el Gobernador José Pedro Nuñez y la directora (S) de JUNJI, Elizabeth Sáez.

En el encuentro, se abordó la última ola de robos que han sufrido los jardines en la región, especialmente el Burbujitas de Rodelillo que ha sido víctima de los delincuentes 5 veces en siete días.

Los robos más frecuentes son de materiales y elementos de fácil reducción, pantallas de PC, cilindros de gas, alimento de los párvulos y material didáctico.

La principal preocupación de JUNJI es que además de lamentar las mermas materiales, se pierden días de atención provocando serios problemas a las madres, padres y apoderados que cuentan con el jardín para trabajar o estudiar tranquilos.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta reunión, valoramos la excelente disposición del jefe de la V Zona de Carabineros quien nos ha manifestado que hará todos los esfuerzos necesarios para frenar estos delitos”, indicó el jefe de la Unidad Jurídica de JUNJI Valparaíso, Danilo Marambio. Y agregó que “Los robos no sólo acarrean un daño material. También conllevan el interrumpir la atención educativa y de alimentación que damos a los niños en los jardines infantiles. Estos niños, la mayoría de escasos recursos, necesitan y cuentan con nuestro servicio, por lo que es impresentable que ocurran hechos como estos”

El Gobernador de Valparaíso, José Pedro Nuñez que también estuvo presente en el encuentro informó que se agendarán reuniones entre la comunidad, Carabineros y la Gobernación con el fin de buscar estrategias conjuntas, además indicó que están tras la pista de la banda que está operando en el sector por lo que sería inminente su captura.

Deja un comentario