26/04/2024

Masivo cortejo fúnebre para despedir a Carabinera asesinada en Quilpué

El velorio de la carabinera se realizará en la casa de su madre en el sector sur de El Belloto y durante la tarde del martes se llevará a cabo el funeral en el Cementerio Parque del Sendero de Quilpué.

Quilpue, 27 de marzo de 2023. Cortejo Funebre de la carabinera Rita Olivares pasa frente a la tenencia El Belloto. Raul Zamora/Aton Chile

Un masivo cortejo fúnebre se realiza este lunes para despedir a la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares Raio (43), quien fue asesinada la madrugada de este domingo, con un impacto de bala en la cabeza, en el sector El Belloto de Quilpué, en la Región de Valparaíso, en un procedimiento policial.

En el Servicio Médico Legal (SML) se dio inicio al cortejo que se dirigió primero hasta la Segunda Comisaría de Quilpué, donde sus compañeros le rindieron un homenaje.

Durante la mañana de este lunes, la institución habilitó un Libro de Condolencias que se encuentra disponible en Comisaría Virtual, donde las personas podrán dejar un mensaje a los familiares de la sargento Olivares.

El velorio de la carabinera, quien era madre de dos hijos de 15 y 12 años, se realizará en la casa de su madre en el sector sur de El Belloto y durante la tarde del martes se llevará a cabo el funeral en el Cementerio Parque del Sendero de Quilpué.