25/04/2024

Paloma Mami: “No sé por qué creen que los artistas deberíamos ser figuras que no se equivocan”

La artista nacional, nacida en Estados Unidos, dio sus primeras declaraciones a la prensa en la previa del show que cerrará la primera noche del Festival de Viña del Mar.

18 de febrero 2023/ VIÑA DEL MAR Conferencia de prensa decantante Chilena Paloma Mami, que se presenta en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023. FOTO: LUIS BOZZO B./AGENCIAUNO.

Paloma Mami será la artista encargada de cerrar la primera noche del Festival de Viña del Mar. Este sábado, en la previa a su presentación, la cantante de 23 años comenzó su conferencia de prensa señalando que “soy la primera mujer de la escena urbana chilena” que se presenta en la Quinta Vergara.

La cantante habló sobre su preparación para la noche, que ha sido junto a Maitén Montenegro, bailarina, cantante, y comediante chilena. “Maitén me ha dado muchos tips y me ha ayudado caleta en verdad”, dijo Paloma Mami.

Paloma Mami nació en Nueva York, Estados Unidos, pero es de padres chilenos. Desde sus 8 años comenzó a explorar el mundo musical, principalmente tocando el piano eléctrico. Recientemente ha lanzado destacadas canciones con grandes colaboraciones, como Nopalatele (con Ak4:20 y King Savagge) o Síntomas de soltera (con Pailita y Jordan 23).

En su conferencia de prensa, dijo considerarse muy “perfeccionista”, por lo que había rechazado ofertas anteriores de presentarse en el certamen. “Estaba esperando para tener mucho repertorio, y así dar un show versátil, que es lo que soñaba”, declaró. Además, dijo que “Viña es un escenario súper importante, porque es sentimental. Siendo de acá, siempre hemos visto todos los festivales con mi familia”.

Al ser consultada por su trayectoria, aseguró que “desde chica que estaba manifestando esto. Cada vez que lo veía me imaginaba a mí en el escenario con el público. Creo en eso de decretar”.

También se refirió a la cantidad de artistas de su tipo que se presentarán en el Festival. “El género urbano necesita más escenarios. Es muy bueno que nos estén dando luz para mostrar a todos los artistas”, mencionó Paloma Mami.

En la misma línea, y ante las críticas que recibió la parrilla por la alta presencia de intérpretes del género urbano, postuló que igual hay una “responsabilidad” en esa exposición. “Cada artista es humano y nos podemos equivocar. No sé por qué todos creen que los artistas deberíamos ser figuras como madres o padres que no se equivocan”, sostuvo.

A esto, Paloma Mami agregó que “somos seres humanos y muy jóvenes, asique no creo que sea muy bueno confiar en el consejo de una persona muy joven. Lo estamos intentando”.