03/03/2024

Los Jaivas: “Nunca hemos hecho música para ganar plata o hacernos famosos”

20 DE FEBRERO DE 2023/VIÑA DEL MAR Los Jaivas durante la conferencia de prensa del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023 FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Este lunes se realizó la conferencia de prensa el reconocido grupo chileno Los Jaivas, quienes se presentarán el martes en el Festival de Viña 2023.

Tras recibir un reconocimiento por sus 60 años de trayectoria, la banda -oriunda de Viña del Mar – aseguró que es maravilloso sentir el apoyo de la gente,gracias a eso nosotros hemos podido llegar a estar celebrando 60 años de historia” dijeron.

Asimismo destacaron lo que han podido entregar a lo largo de sus años, señalando que hay un mensaje de unidad y de valor en las cosas simples a través de la poesía presente en sus canciones.“Nunca hemos hecho música para ganar plata o hacernos famosos, la necesidad de nosotros es siempre manifestarse en una acción artística”, mencionó el guitarrista del grupo, Mario Matus, poniendo en valor el lenguaje musical con el que han logrado posicionarse con una identidad personal en la música chilena.

Además, a propósito de los 60 años de historia que conmemorarán en la tercera jornada del certamen, destacaron la capacidad de mantenerse fieles a su estilo. “Logramos crear un lenguaje musical que ustedes pueden percibir cuando se escucha un tema de los Jaivas, que no se parece a ninguno, tiene una identidad propia”.

Fue así también que agradecieron el cariño del público, el que señalan no ha ido envejeciendo si no que se ha ido incorporando en su desarrollo como banda, con nuevas generaciones que se han mostrado interesadas en la música con “raíces latinoamericanas importantes y que tiene identidad”.