Inauguraron muestra “Arte Chileno en tu Colegio” en Escuela Teniente Merino

En dependencias de la escuela municipal Teniente Hernán Merino Correa, se desarrolló la ceremonia regional de lanzamiento del proyecto educativo Arte Chileno en tu Colegio, iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Limache, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el Museo Artequín de Viña del Mar.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Limache, Daniel Morales; junto al director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Rafael Torres y el gobernador de la Provincia de Marga Marga, César Molina; a quienes les acompañaba la directora ejecutiva de Artequín Viña del Mar, Macarena Ruiz; el director de la Escuela Teniente Merino, Ricardo Reyes, docentes y alumnos del establecimiento.

El alcalde Daniel Morales, se manifestó “agradecido de Artequín Viña del Mar y del Consejo de la Cultura por dar la oportunidad de contar con una itinerancia de este tipo, pues es una forma de acercar a nuestros niños a la cultura y en especial a un período tan importante como es la Colonia”.

Por su parte, el director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Rafael Torres, manifestó que “los niños tienen esa capacidad maravillosa de observar todo y de jugar aprendiendo, lo que se relaciona a la forma de trabajo que tiene Museo Artequín con su particular metodología de acercamiento, pues es el único museo de la región construido especialmente para los niños”.

Arte Chileno en tu Colegio es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del fondo Fomento al Arte en la Educación, en su convocatoria 2013 y se desarrolla en distintas comunas de la región. La muestra habilitada en la Escuela Teniente Merino, puede ser visitada por toda la comunidad educativa limachina, previa coordinación con la dirección del establecimiento.

Deja un comentario