26/04/2024

Andrea Bocelli transforma segunda jornada del Festival en una noche mágica

Un total de 74 músicos y 40 coristas mujeres, acompañaron al artista en su show.

El tenor italiano repasó algunas de sus melodías más conocidas junto a intérpretes de la talla de Larisa Martínez, Pía Toscana y, por supuesto, su hijo Matteo.

En una noche mágica llena de emociones y talento, el renombrado tenor Andrea Bocelli cautivó a miles de espectadores que repletaron el anfiteatro de la Quinta Vergara, y a otros tantos que siguieron el show a través de la televisión.

Acompañado por una banda de 114 músicos en el escenario fue un show de alta complejidad técnica. 74 músicos y 40 coristas mujeres, formaron parte de su staff.

Andrea Bocelli deslumbró al público con su poderosa y conmovedora voz. Durante el concierto, se realizó un despliegue escénico impecable, con tres elegantes cambios de vestuario por parte del tenor, que añadieron un toque de glamour a la velada.

Momento especial fue la interpretación junto a su hijo, Matteo que fue extraordinariamente bien recibido por el público.

 El repertorio del concierto fue una combinación perfecta de los grandes éxitos de los 30 años de trayectoria artística de Andrea Bocelli, así como de impresionantes interpretaciones de temas de la música clásica. Cada nota resonaba, envolviendo a los asistentes en un ambiente mágico y transportándolos a un mundo de emociones.  No en vano el artista puso como exigencia cantar con un micrófono de la marca Shoeps, que no se encuentra en Chile.  Luego de un arduo trabajo de búsqueda, la producción logró dar con uno en Estados Unidos, que fue arrendado para esta ocasión.

El concierto de Andrea Bocelli en el Festival de Viña del Mar fue un verdadero regalo para los amantes de la música, quienes se deleitaron con la maestría y el carisma del tenor italiano. El público se entregó por completo a cada canción, ovacionando de pie y dejándose llevar por la magia de su voz incomparable, entregándole una inédita Gaviota de plata,  escrita en sistema Braille.

Con esta presentación inolvidable, Andrea Bocelli demostró una vez más por qué es considerado uno de los más grandes intérpretes de nuestro tiempo. Su talento trasciende fronteras y emociona a personas de todas las edades y nacionalidades. Sin duda, este concierto quedará grabado en la memoria de todos los afortunados que tuvieron la oportunidad de presenciarlo.

26 DE FEBRERO DE 2024 / VIÑA DEL MAR Andrea Bocelli, durante la segunda noche del LXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar desde la Quinta Vergara FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO