Muere abogada de la Defensoría del Pueblo herida durante manifestación en Santiago

Este domingo se confirmó el fallecimiento de la abogada de la Defensoría del Pueblo, Denis Cortés, quien resultó herida durante una manifestación que partió en Plaza Italia bajo la consigna de autonomía y resistencia del pueblo mapuche, en el marco de la celebración próxima del Día del Encuentro de Dos Mundos.

La información fue confirmada por la familia de la abogada, quien debió ser traslada de urgencia a la ex Posta Central, por la gravedad de sus lesiones. Según Carabineros, la abogada de 42 años habría sido impactada por fuegos artificiales que eran dirigidos hacia los efectivos. 

Desde el INDH, la jefa regional de la RM, Beatriz Contreras, se constituyó en la ex Posta Central para levantar información sobre Denis Cortés.

En tanto Carabineros dio cuenta de los hechos al Ministerio Público, por lo que fue abierta una investigación, que estará a cargo de la fiscal Macarena Cañas, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Igualmente, las diligencias serán lideradas por la Policía de Investigaciones (PDI)

Cabe mencionar que con Choques entre manifestantes y Carabineros antidisturbios dejaron al menos 10 detenidos y 18 heridos este domingo en el centro de Santiago mientras se desarrollaba una marcha.

Caracterizada como “Marcha por la resistencia mapuche y autonomía de los pueblos” y convocada vía redes sociales, la concentración reunió cerca de 200 personas en el emblemático punto de Plaza Italia, quienes luego se desplazaron hacia la Alameda, principal arteria de la capital chilena, causando destrozos en bienes públicos y privados.

About Post Author