Minsal reporta 491 casos nuevos y 20 decesos: Positividad llegó a 1,29%, la más alta en 26 días

Este domingo 19 de septiembre el Ministerio de Salud reportó 491 nuevos casos de coronavirus y lamentó 20 decesos. Hace siete días atrás hubo 449 contagios y 31 fallecidos.

Así, a la fecha van 1.647.469 personas que han dado positivo por el covid-19 y 37.359 víctimas fatales, desde que comenzara la pandemia en Chile a inicios de marzo del año pasado.

En cuanto a la positividad, fue de 1,29%, la más alta en 26 días. Esta se dio luego de saber el resultado de 33.906 exámenes de PCR informados en las últimas 24 horas.

“Un aumento de un 13% experimentaron los casos nuevos confirmados en los últimos siete días, mientras que, en comparación a 14 días, se registró una disminución de un 11%”, informó el ministro de Salud, Enrique Paris.

La autoridad agregó que cinco regiones experimentaron una baja en los casos nuevos en la última semana y que once presentaron la misma tendencia en los últimos 14 días.

“Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en siete días son Aysén, Tarapacá, Magallanes y Arica, siendo esta última la que actualmente tiene la tasa de incidencia más alta por 100 mil habitantes”, detalló la autoridad.

Respecto de la positividad de los casos detectados por medio de test PCR, la cifra registrada en las últimas 24 horas fue de un 1,29% a nivel nacional, y de un 2% en la Región Metropolitana. “Miramos con atención la leve alza que hemos visto en las cifras de positividad y seguimos haciendo un llamado a las personas a no relajar las medidas de autocuidado, especialmente, en estas fechas para celebrar sin exponernos a riesgos innecesarios en este contexto de pandemia que aún estamos viviendo en el país. Todos podemos contribuir a no retroceder en el avance que se ha logrado en las últimas semanas, gracias al arduo trabajo de los funcionarios de la salud y al respeto de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía”, enfatizó el ministro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.