Menores de 55 años podrán ser inoculados con vacunas diferentes a Sinovac

Este martes 12 de octubre el plan de vacunación contra el Covid-19 contempla un nuevo hito, la inmunización de personas cuyas dosis previas son distintas a Sinovac.

La estrategia implementada por el Ministerio de Salud (MINSAL) dispone que quienes tengan menos de 55 años puedan adquirir una vacuna de refuerzo diferente a la que ya habían recibido previamente.

Esta medida que fue aplicada entre el rango etario mayor a los 55 años para protegerlos del virus, señala que ahora se aplicará en pacientes con menor edad.

En conclusión si la persona tiene menos de 55 años y fue vacunada anteriormente con Sinovac, esta vez podrá recibir una dosis de la amplia gama de laboratorios que MINSAL ha utilizado durante este proceso de prevención.

Cabe señalar que las otras vacunas corresponden a las desarrolladas por Casino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna y Sinopharm.

En lo concreto el calendario de vacunación para menores de 55 años dispone que:

Martes 12: 54 a 52 años

Miércoles 13: 51 a 47

Jueves 14: 36 a 34

Viernes 15: 33 a 18

En cuanto a las personas mayores de 55 años, La subsecretaria, Paula Dazza, señaló que “esta semana se podrán vacunas las personas que hasta el 6 de junio hayan completado su esquema de vacunación, independiente de la vacuna administrada”.

About Post Author