Minsal ante posible apertura de fondas para Fiestas Patrias: “Va a depender en qué etapa epidemiológica estemos”

La ministra de Salud, Begoña Yarza, encabezó este martes un nuevo balance de coronavirus, instancia en la que entregó algunos detalles del panorama que se prevé para el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre y también para las Fiestas Patrias.

En esta oportunidad, la autoridad hizo hincapié en la apertura de fondas en el contexto de la pandemia, señalando, por ahora, que esta medida “va a depender en qué etapa epidemiológica estemos“.

“Lo más probable es que, tanto para las Fiestas Patrias como para las elecciones del 4 de septiembre, nosotros vamos a presentar estas dos fechas importantes a la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica para ver si hay algunos elementos nuevos que podríamos incorporar para dar mayor cuidado y seguridad”, sostuvo.

En tanto, aclaró que “seguimos el (plan) Paso a Paso, pero también trataremos de mirar si hay algunos elementos que podríamos incorporar para mayor tranquilidad y seguridad en la población”.

Por otra parte, Yarza recalcó la importancia de no adelantarse a los hechos, puesto que en Europa existe un brote de las subvariantes de Ómicron llamadas BA.4 y BA.5, el cual, como en otras ocasiones, podría llegar a nuestro país.

Sabemos que cuando ocurren cosas en Europa, en espejo, con algún tiempo de diferencia, pueden ocurrir en el Hemisferio Sur. Lo que quiero decir es que la capacidad que tenemos de avizorar qué es lo que va a ocurrir en septiembre, no es posible“, manifestó.

Por último, dijo que “lo que vamos a preguntarle a la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica es qué otras alternativas tenemos para enriquecer esas herramientas que tenemos, que yo diría, que ojalá estemos mejor vacunados y que en aquellos espacios que estemos tengan un menor riesgo”.

About Post Author